Te vamos a matar: Yirley Velasco, víctima de la masacre de El Salado recibió amenazas

Te vamos a matar: Yirley Velasco, víctima de la masacre de El Salado recibió amenazas

De acuerdo con lo denunciado por Yirley Velasco, víctima de la masacre de El Salado, desde el pasado jueves viene recibiendo mensajes amenazantes a través de llamadas que recibe a su celular y al de familiares.

Sin embargo, la advertencia que le generó más temor, sería una carta que le llegó a su vivienda por parte de supuestos miembros de la AUC, en la cual le advierten que su final sería el mismo de María del Pilar Hurtado, la líder social del municipio de Tierralta, que recientemente fue asesinada en frente de su hijo de 9 años.

“Tú no has querido entender que no te queremos en los Montes de María. Vas a ser la próxima líder asesinada. Te vamos a hacer igual o peor que a María del Pilar. Eres una guerrillera, sabemos todo de ti. Todo lo que haces, tus reuniones con mujeres, eres una líder fuerte, te vamos a matar, la orden es desaparecerte, te hemos declarado objetivo militar”, dicen apartes de la carta.

Además, en la misiva también se puede leer que su hijo será el próximo en salir en un video llorando al igual que ocurrió con el pequeño niño de María del Pilar Hurtado, cuando sus gritos quedaron registrados en una grabación que estremeció al país y evidenció el asesinato de esta mujer.

“Somos un grupo fuerte que no comemos de cuento. Acaso crees que no sabemos que visitas las veredas. Los policías son nuestros aliados, tu hijito será el próximo del video”.

Tras conocerse este nuevo episodio que busca generar intimidación entre los colombianos y estos líderes sociales que contribuyen a construir la paz, cientos de internautas a través de la redes se solidarizaron con Yirley y utilizan el hashtag #AlertaYirleyVelasco.

La Defensoría del Pueblo y otras autoridades competentes, ya se pronunciaron acerca de este suceso y expresaron su total rechazo.