Sigue proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Sigue proceso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

La Corte Suprema de Justicia mantiene en firme proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos quienes se retractarían de las afirmaciones en su contra y en las que lo involucraban con grupos paramilitares. 

En la Corte reposan cerca de 3.000 interceptaciones que son pruebas para determinar para determinar si el senador del Centro Democrático incurrió en la manipulación de testigos y ahora con la decisión tomada por la Sala de Instrucción , el proceso continuará su curso normal.

El expresidente Uribe ha insistido en su inocencia y ha tildado de “ánimo persecutorio” la posición de la Corte Suprema. Sin embargo, el tribunal negó el último recurso que pedía tumbar el proceso y afirma que tiene material para probar la culpabilidad de Uribe no solo por señalar a Iván Cepeda por manipulación de testigos, sino que este habría incurrido a ello.

De igual forma, la Corte Suprema concluyó a Iván Cepeda como víctima,“no abusó de sus funciones como congresista y tampoco sobornó a los reclusos para testificar falsamente en contra de Uribe”. Ahora, se espera la fecha de indagatoria del expresidente frente a los magistrados.