Se quedó sin plata, Petro no tiene como pagar las deudas de la campaña presidencial 2018

Se quedó sin plata, Petro no tiene como pagar las deudas de la campaña presidencial 2018

El movimiento Mais le envió una carta al movimiento de Colombia Humana reclamándole los recursos que le adeuda el movimiento Colombia Humana luego de la contienda electoral presidencial.

Es de recordar que,  el Movimiento Alternativo Indígena y Social le otorgó el aval al candidato de dicha colectividad, Gustavo Petro, y a la aspirante a vicepresidenta Ángela María Robledo, quienes terminaron en el segundo lugar.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó hace varias semanas el pago de la reposición de los dineros al movimiento de la Colombia Humana, quedando así la  Registraduría en la obligación de girar dichos recursos en los tiempos que establece la ley.

No obstante, la Colombia Humana manifestó que el dinero se demoró en ser girado lo que habría afectado el pago de la obligación adquirida.  

“Nosotros hicimos el requerimiento al Consejo Nacional de que nos reconociera esos intereses, y no lo hizo. Obviamente, los $103.000 millones que nos cobraron los bancos por 13 meses de demora nos afectaron, por la cantidad de dinero con la que podríamos pagar a los proveedores”, dijo la gerente de la campaña, Blanca Inés Durán.