‘Santrich’ se habría alojado en una casa de Piedad Córdoba en Caracas, Venezuela: exjefe de Inteligencia de Maduro

‘Santrich’ se habría alojado en una casa de Piedad Córdoba en Caracas, Venezuela: exjefe de Inteligencia de Maduro

En las últimas horas el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó que ‘Jesús Santrich’, se habría alojado en una vivienda en Venezuela que está a nombre de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Sin embargo, El Espectador se comunicó con la exsenadora y esta manifestó que las declaraciones de Figuera son «completamente falsas», ya que aseguró que no tiene una casa a su nombre en Caracas y afirmó que hace más de un año no visita la capital venezolana.

De acuerdo a Manuel Ricardo, sus informantes le manifestaron que el exjefe guerrillero ya debe estar en Cuba tras pasar por Caracas y que teme volver a Colombia por amenazas del Eln.

Es de recordar que Figuera es un militar venezolano que ha dado varias entrevistas sobre su relación con el gobierno de Nicolás Maduro, quienes lo mantienen en el poder, e incluso la supuesta relación que tiene el chavismo con las guerrillas colombianas.

En la más reciente entrevista con EFE en Miami, el exjefe de Inteligencia de Maduro relató que el presidente venezolano es quien conversa directamente con los guerrilleros colombianos del Eln y disidencias de las Farc.