Rector de la Unicor reconoce que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos pactados

Rector de la Unicor reconoce que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos pactados

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, no dudó en manifestar que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos pactados el mes de diciembre del año anterior, especialmente con el fortalecimiento financiero para las universidades estatales, donde se giraron más de 4.5 billones de pesos.

“Precisamente en lo que correspondía al cumplimiento de esos acuerdos en este año se han cumplido, los últimos recursos se giran en esta segunda semana del mes de octubre. Así que para nosotros esto ha sido muy importante, eso hay que anunciarlo, decirlo con toda la objetividad”, señaló Torres Oviedo.

Asimismo, el máximo directivo de la Unicor indicó que hoy por hoy el sistema universitario estatal está mucho más fortalecido, con un escenario financiero favorable en los próximos cuatro años y que eso es un mensaje que hay que mandarle al país, en el sentido que no se puede decir lo contrario.

“Si estos acuerdos no se estuvieran cumpliendo, los rectores de las universidades públicas fuésemos los primeros que en decir que no se están cumpliendo, pero es todo lo contrario. Ha sido en tiempo récord”, agregó el rector.

Finalmente, Torres Oviedo resaltó la labor del ministerio de Educación, ya que en estos siete u ocho meses ha hecho un trabajo muy juicioso para que cada una de esas fuentes de recursos para funcionamiento, saneamiento, investigación, e infraestructura realmente lleguen a las universidades.