Reclusa de la cárcel El Buen Pastor testificó contra Aida Merlano

Reclusa de la cárcel El Buen Pastor testificó contra Aida Merlano

El testimonio de Blanca Jazmín Becerra, quien se encuentra presa en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, sindicada de ser el cerebro del “cartel de la devolución del IVA”, es crucial en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Jazmín Becerra le relató a la Fiscalía que Yeico Manuel Vargas Silvera, visitó a Merlano el sábado 28 de septiembre en el centro penitenciario y se habría llevado unas bolsas que estaban en la celda de la excongresista.

Además, Blanca Becerra contó que la visita de Vargas no fue registrada como si fuese a ver a Merlano sino a la reclusa Margarita Díaz Martínez, quien es una exjueza del Meta que esta privada de la libertad por el presunto favorecimiento judicial a miembros de un grupo paramilitar.

Por otro lado, la reclusa aseguró que la contextura del hombre que ayudó a escapar a Merlano en una motocicleta es similar a la de Vargas, quien es testigo de la defensa de la excongresista y por si fuera poco fue su asistente en la Unidad de Trabajo Legislativo en la Cámara de Representantes.

Trascendió que por estas declaraciones fue amenazada Becerra y otras reclusas del penal, quienes habrían sido intimidadas por Margarita Díaz y Tatiana Oliveros, exfiscal condenada por nexos con el Clan del Golfo.

Finalmente, Becerra señaló que Sonia León, quien es amiga de Merlano, habría sido la mujer que la auxilió cuando escapó de la edificación y la dirigió hacia la moto.