Procurador asegura que antes de las elecciones se conocerán más candidatos inhabilitados

Procurador asegura que antes de las elecciones se conocerán más candidatos inhabilitados

La advertencia la hizo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, luego que el Ministerio Público remitiera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el primer informe oficial de los candidatos que se encuentran inhabilitados para las próximas elecciones regionales de octubre.

El jefe de la Procuraduría, manifestó este viernes que antes de las votaciones del 27 de octubre, se conocerán nuevos nombres de candidatos que presenten inhabilidad y que para estos casos actuaran con total contundencia.

“Ya hemos revelado una lista que es la cuota inicial de lo que viene en términos de control de la Procuraduría, ustedes saben que siguen las actuaciones y seguiremos con toda la contundencia para evitar que los corruptos se nos colinchen en el proceso electoral”, manifestó Carrillo.

La Procuraduría ya dio a conocer los primeros 694 inhabilitados de los 117.882 candidatos que estaban aspirando a distintas corporaciones en todo el país, sin embargo según las declaraciones señaladas se vendrán más inhabilidades, pues de acuerdo con el procurador desde el ente de control cuentan con “veedores, sociedad civil actuando, una ciudadanía que más que nunca es consciente de que este un proceso electoral que es crucial para el desarrollo de la democracia y la consolidación de la paz”.

Cabe resaltar, que por el momento, en el caso del departamento de Córdoba son 9 los candidatos que se encuentran inhabilitados para aspirar a cargos de elección popular, 7 están inscritos para Concejo, 1 para Alcaldía y otro para Edil.