Presidente Duque denunciará a Maduro ante la OEA

Presidente Duque denunciará a Maduro ante la OEA

Durante el Taller Construyendo País que se desarrolló en la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque, anunció que denunciará al líder chavista ante la OEA.

El jefe de Estado colombiano, ya había señalado a Nicolás Maduro como el protector de los terroristas, luego que se conociera el rearme de las disidencias de las Farc, encabezada por Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa.

Por lo anterior, en las últimas horas, el máximo mandatario de Colombia anunció que denunciará «internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro».

Además comparó a Maduro con los talibanes: «Y quiero darles un ejemplo: lo que ha hecho Maduro, auspiciando y protegiendo terroristas, es lo mismo que hizo el régimen Talibán con Al Qaeda, exactamente lo mismo».

De igual forma, agregó que el gobierno de Maduro está «violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas. Y nosotros vamos a elevar esa denuncia en la OEA y en las Naciones Unidas».

Cabe resaltar, que el presidente Duque en días anteriores, le pidió ayuda a Juan Guaidó para capturar a los integrantes de la nueva guerrilla de las Farc.