Presidente del Congreso sugiere a Mindefensa renunciar a su cargo

Presidente del Congreso sugiere a Mindefensa renunciar a su cargo

Luego de toda la polémica suscitada a raíz de los hechos sucedidos el pasado 29 de agosto en Caquetá donde durante un bombardeo contra ‘Gildardo Cucho’ murieron 8 menores de edad, El presidente del Congreso Lidio García, señaló que el ministro de Defensa Guillermo Botero debe renunciar a su cargo.

“La recomendación al Ministro de Defensa es que renuncie y que no se someta a este tipo de situaciones que son muy incómodas para él y para nosotros” indicó García.

Entre tanto el próximo 13 de noviembre la plenaria del Senado deberá votar la moción de censura en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, sin embargo, la máxima autoridad del Congreso afirma que este tema es un desgaste para el Senado ya que las mayorías están de acuerdo en que Botero debe salir del ministerio.

Asimismo, indicó el Partido Liberal, Cambio Radical, sectores de La U y los partidos alternativos apoyarán la moción por lo que se configura automáticamente la mayoría absoluta.

 Finalmente, dijo que si Botero renuncia se determinará si se adelanta la votación o no y que para ello están “revisando el reglamento del Congreso para saber cuál es el procedimiento en caso de que él renuncie, debemos esperar que pasa, pero estamos pendientes de definir si se adelantaría la moción en caso de que se aparte del cargo”.