Por presunta corrupción capturan a 12 miembros del Ejército

Por presunta corrupción capturan a 12 miembros del Ejército

Miembros del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la captura de doce uniformados del Ejército quienes estarían involucrados en hechos de corrupción.

Los suboficiales se hicieron pasar como enfermeros o paramédicos, a través de diplomas falsos, para obtener beneficios como una bonificación extra y mejor pensión.

De acuerdo con el informe oficial, los uniformados –entre los que hay 8 sargentos y 2 capitanes– estarían implicados en “actividades irregulares de falsificación de documentos e incumplimiento de los requisitos legales exigidos”.

Entre 4 y 5 millones de pesos es el precio que supuestamente cobraban por los trámites ilícitos para ascensos y cambio de unidades militares.

Los involucrados serán imputados por los delitos de fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Cabe resaltar que, las detenciones se dieron en medio del escándalo de corrupción revelado por la Revista Semana, no obstante, este caso no tendría relación con el mismo.