Por deslizamientos, 11 departamentos del país en alerta roja

Por deslizamientos, 11 departamentos del país en alerta roja

El incremente de lluvias mantienen en alerta roja por deslizamientos se encuentran los departamentos de Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Boyacá́, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Chocó, Cauca, Meta y Putumayo.

De acuerdo con el Ideam, la temporada de lluvias inició desde hace tres meses y ya se han registrado 524 eventos, de los cuales 186 han sido por inundaciones.

Dichas eventualidades han dejado 81 muertos, 64 heridos y 4 desaparecidos, afectando a 22.138 familias, destruyendo 190 viviendas y otras 8.682 averiadas.

Ante este panorama, la UNGRD hace un llamado a las autoridades locales de cada zona afectada en el país, para mantener activa su implementación y las acciones de reducción de los riesgos existentes.

 Finalmente, el director de la Unidad, Eduardo José́ González Angulo, recomendó a la comunidad “mantener vigilancia permanente a los Sistemas de Alerta Temprana, no exponerse en zonas de creciente y deslizamiento, evitar actividades al aire libre cuando se presenta una tormenta, realizar evacuaciones preventivas, revisar y ajustar la infraestructura de las viviendas, especialmente techos y cumplir con las recomendaciones impartidas por las entidades del SNGRD”,