Por corrupción, capturan al general (r) Jorge Romero

Por corrupción, capturan al general (r) Jorge Romero

En las últimas horas de este jueves 8 de agosto, fue capturado en la ciudad de Bogotá el general (r) Jorge Romero, excomandante de la IV Brigada del Ejército Nacinal, por orden de la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos en casos de corrupción.

Se conoció que, la captura del oficial en retiro se da en medio de la investigación por los salvoconductos para el porte de armas que fueron otorgados en la Cuarta Brigada y que terminaron en manos de miembros de bandas delincuenciales y grupos al margen de la ley, como alias ‘Pichi’ y alias ‘Tom’.

Como se recordará, la semana antepasada, la Fiscalía General de la Nación en un operativo capturó a otras nueve personas señaladas de haber participado en los hechos irregulares dentro de esa unidad.

Dentro de dicha investigación, un empresario antioqueño denunció además la corrupción del general Jorge Romero Pinzón cuando comandó la Cuarta Brigada, por lo que las autoridades indagan dineros destinados al mantenimiento de vehículos y a la compra de combustible, entre otros, que habrían sido desviados mediante maniobras ilegales en las que estuvieron involucrados altos oficiales.