«Políticos estarían contratando a sicarios para matar a sus contrincantes»: Fundación Paz y Reconciliación

«Políticos estarían contratando a sicarios para matar a sus contrincantes»: Fundación Paz y Reconciliación

Teniendo en cuenta los recientes hechos de violencia que se han presentado en el país en el marco de las elecciones regionales que se llevarán a cabo este 27 de octubre, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, se pronunció al respecto.

Ávila manifestó que las investigaciones que se adelantan con relación a los asesinatos que se han registrado arrojan como resultado que los responsables de estos serían los mismos candidatos. «Políticos estarían contratando a sicarios para que maten a sus contrincantes». 

Asimismo, el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación afirmó que para determinar si las amenazas son falsas o no es necesario que la Fuerza Pública primero preste acompañamiento a quien denuncia el hecho.

«Las autoridades deben investigar e ir a proteger la vida de las personas que son amenazadas; los hechos demuestran que esto está siendo muy letal».

Finalmente, Ariel Ávila habló sobre el caso de la candidata de Suárez, Cauca, que perdió la vida tras un atentado y aseguró que tras las investigaciones se pudo concluir que «el caso fue instigado», pero que será la «Fiscalía la que determine lo que ocurrió».