Paz sí, Santrich no: El duro recibimiento de la Cámara al exguerrillero de las Farc

Paz sí, Santrich no: El duro recibimiento de la Cámara al exguerrillero de las Farc

En medio de abucheos y de calificativos por parte de los partidos de gobierno fue recibido Santrich, en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Cuando el exjefe de las Farc se sentó en su curul, los parlamentarios del Centro Democrático pidieron la palabra con el fin de dejar constancia que se saldrían del recinto como señal de protesta. 

El representante Edward Rodríguez, fue uno de los parlamentarios que se dirigió a Jesús Santrich señalando de delincuente. 

«Mafioso, narcotraficante, asesino, es usted el verdadero enemigo de la paz» dijo Rodríguez dirigiéndose específicamente a Jesús Santich, quien el pasado 11 de junio tomó posesión de su cargo como congresista.

Al Centro Democrático se unieron los partidos Conservador, de la U, Cambio Radical, el Partido Liberal y Colombia Justa Libres.

Por su parte, el partido Alianza Verde protestó con cartel en mano que decía «Paz sí, Santrich no», no obstante, el representante Inti Asprilla tomó la vocería y pidió a la plenaria respetar las decisiones de la justicia. 

Finalmente, el representante por el partido FARC, Jesús Santrich, se quedó sentado en su curul escuchando una a una las acusaciones en su contra sin replicar nada, sin embargo algo tras terminar la plenaria hizo un llamado a la tolerancia y aseguró que estaba preparado para recibir todo tipo de señalamientos. 

«Es normal en un escenario de democracia, insisto en que no podemos prejuzgar o hacer juicios paralelos y pisotear la presunción de inocencia y creo que hay que alistarse para los debates limpios, abiertos y mostrar ejemplos de concordia». Concluyó.