Partido Liberal podría perder personería jurídica si CNE comprueba que recibió dinero de Odebrecht

Partido Liberal podría perder personería jurídica si CNE comprueba que recibió dinero de Odebrecht

En caso de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, compruebe que a la campaña de relección de Juan Manuel Santos ingresó dinero proveniente de Odebrecht a través del partido Liberal, este podría perder su personería jurídica.

De acuerdo con el presidente del CNE es cuestión de días para que en el país se sepa si Odebrecht aportó o no dinero a la campaña de reelección Santos en el 2014, tal y como lo dijo a la Fiscalía el empresario Andrés Sanmiguel quien aseguró que para la entrega tres mil 894 millones simularon contratos en la Ruta del Sol.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, pidió examinar los libros de contabilidad de la campaña de reelección de Santos y también los del Partido Liberal.

“Si un partido, movimiento político o una campaña política omite entregar información financiera al Consejo Nacional Electoral puede ser sancionada incluso hasta con la pérdida de la personería jurídica de este partido o movimiento político”, indicó Sanabria.

Por otra parte, manifestó que la investigación va por buen camino. “El CNE designó una comisión de magistrados investigadores quienes ya vienen recopilando pruebas”, además verificarán si lo dicho por el empresario Andrés Sanmiguel es cierto o no.