Partido Farc asegura que Santrich se autoexcluyó y que ya no los representa

Partido Farc asegura que Santrich se autoexcluyó y que ya no los representa

A través de un comunicado emitido en la cuenta de Twitter, el partido Farc, señaló que Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, ya no los representa como movimiento político.

Las declaraciones del movimiento se dan por el incumplimiento del exguerrillero ante la justicia colombiana, por lo que han considerado que Santrich se autoexcluyó del partido.

El exlíder de las Farc, Rodrigo Granda aseguró en la cuarta reunión plenaria del Consejo Nacional de los Comunes que “Si Santrich ha tomado la decisión de separarse del partido es una autoexclusión”.

Posteriormente, se emitió el documento en el que indican que el caso de Jesús Santrich “y el de los demás miembros de este Consejo que abandonaron sus responsabilidades con el partido y los Acuerdos de La Habana, pasan a nuestra Comisión de Ética según el procedimiento estatutario. Nos deslindamos de las declaraciones y actuaciones de todos o cualquiera de ellos. No representan a nuestro partido”.

Hernández Solarte, desapareció del radar de las autoridades el pasado 30 de junio, luego de  abandonar su esquema de seguridad. La Interpol emitió una circula roja que viabiliza su captura en 194 países.