Ordenan arresto de Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones

Ordenan arresto de Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones

El juez segundo penal del circuito de Montería ordenó arrestar por diez días al presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa Lora, luego de desacatar el fallo de una tutela que interpuso una funcionaria de Medicina Legal.

El fallo de primera instancia indicó que Villa Lora no le dio cumplimiento al fallo que tuteló los derechos fundamentales de la funcionaria. Asimismo, el togado ordenó el pago de siete salarios mínimos legales vigentes.

Entre tanto, este caso pasará a ser estudiado por la Sala Penal del Distrito Judicial de Montería con el fin de surtir «el grado jurisdiccional de consulta».

“Si fuere confirmado procédase a su cumplimiento efectivo, oficiando a la autoridad competente para que se proceda a la captura y reclusión del Representante Legal de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) en los calabozos del CTI de esta ciudad o del lugar donde se encuentre”, se lee en el fallo.

Cabe destacar que, el presidente de Colpensiones podrá impugnar la decisión judicial, lo que significa que deberá ser resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería.