‘Ñoño’ Elías prendió el ventilador y vinculó al expresidente Santos con Odebrecht

‘Ñoño’ Elías prendió el ventilador y vinculó al expresidente Santos con Odebrecht

A través de una columna en la Revista Semana, la periodista Vicky Dávila destapó una reveladora entrevista al excongresista ‘Ñoño’ Elías Vidal, quien le confesó que si no hubiera sido por sus 300 mil votos y por el dinero de Odebrecht, Juan Manuel Santos no se hubiera podido reelegir en el 2014.

Elías, sentenciado por la Corte Suprema de Justicia a 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, y a quien también el Consejo de Estado le declaró la muerte política, le relató a Dávila que tuvo contacto con un directivo de la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, quien sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht.

“Esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”, le dijo Elías a Dávila.

Asimismo, Elías aseguró que, “por conseguir ese proyecto de la paz nos volvimos ciegos y teníamos que elegir a toda costa […]. Y la metimos toda y ganamos, y si nosotros no hubiéramos ganado, hubiese ganado Óscar Iván Zuluaga que estaba muy bien y había ganado la primera vuelta y el proceso de paz se acababa y aquí no había paz y aquí no había JEP, y aquí no había nada”.

Y por si fuera poco Dávila le preguntó a ‘Ñoño’ si se usaron recursos del Odebrecht para el plebiscito, a lo que respondió “eso hubo para todo un poco… A mí me dan unos aportes que son para campaña e inclusive me los gasté en la mía también”.

Finalmente, de acuerdo con la periodista son varios los peces gordos que ‘Ñoño’ estaría dispuesto a delatar, por lo que es urgente que sea escuchado por la justicia y evalúen la veracidad de su testimonio.