‘Ñoño’ Elías declarará este 19 de julio ante la Comisión de Acusación

‘Ñoño’ Elías declarará este 19 de julio ante la Comisión de Acusación

Teniendo en cuenta que el pasado 17 de junio el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, no acudió al llamado de la Comisión de Investigación y Acusación donde sería interrogado en el marco de la investigación preliminar que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos, este 19 de julio volvió a ser citado para rendir su declaración.

“Hemos vuelto a citarlo para el próximo 19 de julio de manera que podamos avanzar en este proceso que se inició. El exsenador dio unas declaraciones en donde mencionó temas relevantes para esta indagación preliminar y por eso insistimos en la citación para poder tener en cuenta su testimonio”, manifestó el presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes Ricardo Ferro.

Ante la inasistencia del excongresista a su última citación, su abogada presentó una excusa el 17 de junio ante esa célula del Congreso.

“Él dio unas declaraciones en la cual mencionó unos temas que son relevantes para esta investigación y por eso hemos querido insistir en la citación al exsenador Elías de manera que podamos tener su testimonio”, concluyó.

Es de resaltar que, dicha Comisión abrió la investigación preliminar contra Santos, después de una columna en la que se habla del supuesto ingreso de recursos de Odebrecht a la campaña de relección de Juan Manuel Santos.