“No tengo las manos untadas de sangre ni de dineros sucios”: fiscal arremete contra Petro

“No tengo las manos untadas de sangre ni de dineros sucios”: fiscal arremete contra Petro

Luego de las declaraciones realizadas por el Senador Gustavo Petro en las cuales afirmó que Néstor Humberto Martínez había dejado su cargo como fiscal general de la nación por Odebrecht y no por el fallo de la JEP sobre el caso Santrich, el saliente funcionario arremetió contra el congresista.

“No ha habido un fiscal que haya ido a un debate público tan virulento como el que me hizo el señor Petro en el Congreso de la República”, aseguró Martínez para medio nacionales.

Además, indicó que, “por eso yo seguí en el cargo, si yo hubiese tenido algo que ver en esos hechos que trataron de imputarme, no habría podido permanecer en el cargo. El que no ha asistido a esos debates y no le ha dado la cara a la Nación es el señor Petro que todavía no nos ha dicho de dónde le salió la plata, esa bolsita de Cafam o de la que fuera, que cuánta plata llevaba, para qué la llevaba, si esos eran dineros limpios”.

Martínez, continuó diciendo que “mis manos no están untadas de sangre ni de dineros sucios, yo espero que ese contradictor que me ha surgido, que es el señor Petro, pueda decirles lo mismo a los colombianos, pero que no rehúya de ese debate porque le debe esa explicación a la Nación”.

Finalmente, se refirió a una eventual candidatura a la Presidencia y afirmó que “esas alas no las tengo”.