No queremos especulaciones ni chismes sobre proyecto de Ley de protección a la vejez: Duque

No queremos especulaciones ni chismes sobre proyecto de Ley de protección a la vejez: Duque

Desde la apertura de ExpoAladi, Macrorrueda de Negocios Multisectorial 2019, el presidente Iván Duque calificó de chisme y especulación del proyecto acerca de la reforma pensional que quiere impulsar el gobierno.

Duque aclaró que lo que se quiere es aumentar la formalización laboral y proteger la vejez manteniendo los principios de equidad y asignando subsidios de manera más transparente.

“Yo ratifico lo que he dicho tantas veces que cualquier reforma que nosotros emprendamos para la protección de la vejez tendrá como principios no aumentar la edad de pensión y no aumentar la cotización. Nuestro principio está es en la equidad y en la protección de los vulnerables que hoy no tienen cobertura”, dijo.

Asimismo, agregó que, “no queremos especulaciones sobre proyecto de Ley de protección a la vejez: No acabaremos Colpensiones. Queremos aumentar formalización laboral y focalizar mejor los subsidios para beneficiar a los colombianos más vulnerables”, dijo el mandatario a través de canales oficiales.

Por último, aclaró que Colpensiones es una de las instituciones más queridas del país que debe modernizarse y proteger a los ciudadanos que necesitan una cobertura pensional.