“No fue una operación contra menores”: FF.MM. sobre bombardeo en Caquetá

“No fue una operación contra menores”: FF.MM. sobre bombardeo en Caquetá

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, manifestó que las operaciones realizadas el 29 de agosto en San Vicente del Cagúan fueron contra el cabecilla del GAO residual séptimo, alias ‘Gildardo Cucho’” y no contra menores de edad.

De acuerdo con lo revelado este martes por el senador Roy Barreras, durante el bombardeo que sufrió el campamento en horas de la noche en la vereda Candilejas, murieron siete menores de edad.

El alto oficial explicó que las Fuerzas Militares y de Policía deben de contener los planes estratégicos de dichas organizaciones y que sabían que ‘Gildardo El Cucho’ inició el desplazamiento de Venezuela a Colombia para realizar acciones terroristas, secuestro y extorsión, entre otros delitos.

De igual forma, aseveró que no tenían conocimiento que menores de edad hicieran parte de la estructura de este peligroso criminal.

Como se sabe, Gildardo El Cucho’ abandonó el proceso de paz en 2016 y se trasladó con ‘Gentil Duarte’ a Venezuela, donde asumió la responsabilidad del GAO residual número 7.

“Tenemos plena certeza de que se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario, acatando todos los principios y pormenores. Es deber de las Fuerzas Militares continuar defendiendo a los colombianos”, puntualizó.