No fue soborno, se trató de una ayuda humanitaria: Diego Cadena, abogado de Uribe

No fue soborno, se trató de una ayuda humanitaria: Diego Cadena, abogado de Uribe

En el marco de la indagatoria que le realizó la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, este martes 8 de octubre, se conoció que el abogado Diego Cadena declaró que no hizo un soborno, sino una ayuda humanitaria al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Según Cadena, quien es uno de los abogados de Álvaro Uribe, le entregó 2 millones de pesos al excombatiente debido a que este tenía un hijo en una clínica al borde de la muerte, por lo que no le vio ningún problema en no contarle al senador, además, manifestó que esta ayuda humanitaria estaba avalada por el código general del proceso que permite subsidiar este tipo gastos para algunos testigos.

Por su parte, la defensa del expresidente argumentó que no tipifica el soborno, ya que este dinero fue usado para prestar un servicio y no para cambiar un testimonio, sumado a esto, señalaron que no tenían conocimiento sobre el pago y en caso de haberse enterado, no lo habría permitido.

Cabe resaltar que, Uribe no tendrá que presentarse más ante el Alto Tribunal, sin embargo, quedó vinculado al proceso que se le adelanta por fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

Fotos: BluRadio