Niegan solicitud de traslado del proceso contra el excongresista Musa Besaile a la JEP

Niegan solicitud de traslado del proceso contra el excongresista Musa Besaile a la JEP

En las últimas horas se conoció que el Consejo de Estado negó la solicitud del traslado de proceso contra Musa Besaile a la Justicia Especial para la Paz, JEP, en el marco de apelación del proceso de pérdida de investidura que le adelanta el Tribunal de lo contencioso administrativo.

Para el Consejo de Estado la negativa se da porque el “proceso de pérdida de investidura es un juicio de responsabilidad subjetiva, en contra de los Congresistas que, con su conducta dolosa o culposa hubieren incurrido en una de las causales de pérdida de investidura, por lo cual «niega la solicitud formulada por el señor Musa Abraham Besaile Fayad”. 

Como se sabe, en febrero pasado el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura para el exsenador Musa Besaile Fayad por su participación en uno de los escándalos más sonados en el país como lo es el’cartel de la toga’.

Y es que para el alto tribunal determinó que el congresista del partido de ‘La U’ pagó 100 millones de pesos para truncar una orden de captura en su contra por por ‘parapolítica’.