Misión humanitaria: buque hospital de EE.UU  en Colombia benefició a 6 mil pacientes

Misión humanitaria: buque hospital de EE.UU en Colombia benefició a 6 mil pacientes

Este domingo 25 de agosto finalizó la misión humanitaria en salud ‘Promesa Duradera’, que prestó el buque hospital USNS Comfort de la armada de Estados Unidos en Santa Marta.

En total fueron atendidos 6 mil pacientes entre colombianos y migrantes venezolanos por 950 personas, entre las cuales se pueden encontrar médicos especialistas en optometría, dermatología, oftalmología.

El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a la delegación estadounidense, encabezada por el Secretario de Salud de ese país, Alex Azar, los servicios médicos brindados.

“Nuestro agradecimiento por el importante apoyo prestado en la atención de cerca 6.000 pacientes. Conocimos el importante trabajo médico y humanitario realizado por los profesionales del buque hospital Comfort. Agradecemos al gobierno de EE.UU la atención brindada a las comunidades vulnerables, especialmente a migrantes venezolanos” expresó el mandatario.

Del mismo modo, el Secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que con esta misión quedó demostrado la generosidad del país estadounidense hacia Colombia y con la crisis humanitaria que se vive con los habitantes de Venezuela.

Cabe resaltar que, las iniciativas que se llevaron a cabo en el Buque USNS Comfort, que llegó el pasado 18 de agosto a Santa Marta, contribuyen al propósito de seguir fortaleciendo la equidad en el país y proporcionar los servicios de salud necesarios, tanto a los colombianos vulnerables, como a la población migrante que hoy supera las 1.400.000 personas solo en Colombia.