Más del 40 por ciento de venezolanos quiere emigrar, su primera opción es Colombia

Más del 40 por ciento de venezolanos quiere emigrar, su primera opción es Colombia

Actualmente entre 35 y 45 % de los venezolanos que aún viven en su país ha pensado en emigrar, entre los países más deseados como destino están Colombia, Chile y Perú, así lo dio a conocer la última encuesta de Consultores 21, la cual lleva varios años midiendo la migración venezolana.

“¿A cuál país quieren irse los venezolanos? 20 % a Colombia, sigue Chile con 17 %, luego Perú con 13 % y Ecuador con 8 %. La gente se quiere ir donde ya están los venezolanos que se fueron porque tienen familia o amigos”, manifestó Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21.

Cabrera explicó que la migración se califica por oleadas, en este caso la primera era aérea conformada por personas con buen poder adquisitivo y muchos con doble nacionalidad que se dirigían a países de Europa o Estados Unidos,

Sin embargo, según los resultados de la medición, la migración actual, en su mayoría son adultos de clase media y baja, con estudios secundarios completos y que trabajan por cuenta propia.

“Alrededor de dos integrantes de cada familia se han ido. Todo padre tiene un hijo que se ha ido, todo hijo tiene unos hermanos que se han ido, y eso es lo que nos permite sacar esa cifra de alrededor de cuatro millones y medio que se han ido”, aseguró el informe.