Margarita Cabello es la nueva ministra de Justicia: Presidente Duque

Margarita Cabello es la nueva ministra de Justicia: Presidente Duque

Luego que la ministra de Justicia Gloria María Borrero, renunciara al cargo en el que estuvo desde el inicio de la presidencia de Iván Duque, se conoció que su sucesora será la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Borrero quien se convierte en la primera baja del gabinete de Duque, duró nueve meses en el cargo y a pesar de que fue directora de la corporación Excelencia en la Justicia, no logró sacar adelante ninguna iniciativa clave para reformar esa rama. 

Uno de los proyectos que lideró fue el de reforma a la Justicia, que se hundió en diciembre del año pasado en el Congreso por falta de tiempos.

Cabe resaltar que Borrero aseguró que su renuncia no obedece a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de no extraditar a Jesús Santrich, sino que había sido acordada con el Presidente semanas antes.

Por su parte, Margarita Cabello es una jurista de origen conservador que forma parte de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, quien había sido ternada por el Gobierno para el cargo de fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht.

Además, Cabello fue una de las fichas más cercanas al polémico exprocurador Alejandro Ordóñez y durante el gobierno de Álvaro Uribe la habían ternado para ser Fiscal General.