Mancuso no dejará títere con cabeza, si lo acepta la JEP delatará a empresarios y políticos

Mancuso no dejará títere con cabeza, si lo acepta la JEP delatará a empresarios y políticos

En los próximos días la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), decidirá si acepta o no en ese tribunal al extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Es de recodar que el pasado 20 de junio Mancuso envió una grabación a la Cámara de Representantes en la manifestó su intención de ingresar a la JEP para confesar sus crímenes y aportar información sobre la conformación de grupos paramilitares y la participación de empresarios y políticos en este proceso.

En dicha grabación el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, criticó el Proceso de Justicia y Paz al cual se sometió durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que “se hizo no para revelar la verdad del paramilitarismo sino para ocultarla”.

Finalmente, Mancuso insistió en la importancia que tienen los testimonios de los involucrados en el conflicto, incluyéndose para llegar a la verdad, “los terceros tenemos una verdad determinante y trascendental para poder hacer esa catarsis que tanta falta le hace a Colombia”.