Magistrados que ordenaron la no extradición de ‘Santrich’ fueron denunciados

Magistrados que ordenaron la no extradición de ‘Santrich’ fueron denunciados

Luego de considerar un posible prevaricato por parte de los magistrados que ordenaron la no extradición de ‘Jesús Santrich’,  la senadora Paola Holguín instauró una denuncia en contra de los togados de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Amplié la denuncia por el presunto delito de prevaricato contra los tres magistrados de la JEP que ordenaron la no extradición y la libertad de Jesús Santrich que son Jesús Ángel Bobadilla, Caterina Heyck Puyana y Adolfo Murilño Granados”, manifestó la senadora. 

Es de recordar que, la primera denuncia radicada por Holguín fue el pasado mes de mayo cuando ocurrieron los hechos, sin embargo, con el rearme de ‘Santrich’ amplío su versión ante la Comisión de Acusación.

“En esta audiencia me permití hacer un recuento de la denuncia que presenté el 22 de mayo, entregué los 10 puntos de la Procuraduríadonde se argumenta que no se debió dar el beneficio de no extradición”. 

La congresista del Centro Democrático especificó en la diligencia que “el boletín de la Procuraduría en el que señala que la JEP no tenía facultades para exigir pruebas a los Estados Unidos, el indictment de Estados Unidos que prueba que el delito fue posterior a la firma del acuerdo final, la declaración del gobierno norteamericano sobre la decisión de la JEP, la circular roja de Interpol, los antecedentes y las noticias sobre el criminal Jesús Santrich y su reaparición en armas”.