Magistrado debió percibir mi respeto a la justicia: Uribe

Magistrado debió percibir mi respeto a la justicia: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de haber acudido a la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia y en una declaración a medios, entregó detalles de la diligencia que se extendió por cerca de 7 horas.

Al inicio de su declaración, publicada a través de su cuenta de Twitter, el expresidente manifestó su agradecimiento con quienes han mostrado solidaridad con su caso. “Primero, las generosas palabras del presidente Iván Duque, que me ha distinguido con su amistad y confianza”.

Del mismo modo, aprovechó para manifestar que pese a las diferencias que ha sostenido con algunos magistrados, es respetuoso de la institucionalidad. Uribe dedicó un momento de su intervención para referirse al magistrado César Augusto Reyes y dio pistas sobre el ambiente y los términos en que habría concurrido la diligencia.

También, señaló que su obsesión ha sido “la verdad y la institucionalidad”, por lo que dijo que acataba y respetaba las decisiones judiciales, sin entrar a discutir los fallos, refiriéndose a la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la posibilidad de un referendo para que Uribe Vélez fuera reelecto por tercera vez.

Además, agregó que las circunstancias generadas alrededor de las discrepancias con algún grupo de magistrados, “nunca ha avanzado hasta el punto de desconocer las instituciones”, por lo que, a lo largo de este año, dijo, ha asistido a la justicia, la Fiscalía, y a las cortes.

Asimismo, dijo en su declaración, que se extendió por más de una hora, que seguirá afrontado su proceso y acudiendo a los llamados que le haga la justicia, “un potrico trochador que estoy avanzando, no soy capaz de fugarme de Colombia. Por eso, aquí seguiré, con los crocs, caminando Colombia y asistiendo a la Corte Suprema y a la justicia cuantas veces sea necesario”, manifestó el senador.

Sobre el proceso, recordó que “en 2012 la Fiscalía me vincula a un proceso por unos videos de falsos testigos que llevó allí la persona que me acusa Iván Cepeda, por intermedio de mis abogados presentamos una denuncia contra esa persona a la Corte Suprema de Justicia, porque estaba probado que la ONG le pagó a la familia de la persona que se prestó para ser testigo falso, porque otro testigo, el señor Areiza, había dado una declaración en la cual decía que la persona que me acusa le había dado beneficios para acusar al Luis Alfredo Ramos, a mi hermano Santiago y a mí”, apuntó el líder del Centro Democrático.

Cebe resaltar que, en el video publicado a través de su red social, Uribe recorrió su vida política, agradeció a su familia, a sus seguidores y copartidarios, y dijo que le dolía lo que estaba pasando, por sus nietos y su esposa.

Finalmente, llamó a los ciudadanos para que acompañen a los candidatos del Centro Democrático en las elecciones del 27 de octubre próximo y pidió que no los “castiguen” por lo que esta pasando en su caso.