‘Los acuerdos con los estudiantes se están cumpliendo’: Mineducación ante paro estudiantil

‘Los acuerdos con los estudiantes se están cumpliendo’: Mineducación ante paro estudiantil

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se pronunció sobre las protestas estudiantiles que se realizan en todo el país para exigir el cumplimiento del Gobierno Nacional en lo pactado, a esto Angulo dijo que, “espero que sea una movilización pacífica”.

Además, negó que el Gobierno haya incumplido lo pactado hace un año, “el Gobierno no ha incumplido. En total en un año van más de 1,26 billones de pesos que incluyen recursos de la base de inversión, de regalías, de infraestructura”, declaró la funcionaria.

Sobre las denuncias de estudiantes sobre incumplimientos en materia de ciencia y tecnología, Angulo aseguró que lo que se pactó era que, si había saldos en el presupuesto nacional, se destinarían más recursos al sector.

“El Ministerio fue muy claro sobre cómo cerró el ejercicio fiscal y ante no existir los saldos, con estas condiciones situaciones macroeconómicas que hay que sostener como país, el presidente no obstante logró conseguir 78.500 millones de pesos más que hoy hacen parte del presupuesto para ciencia y tecnología”, agregó.

Finalmente, la funcionaria sostuvo,“lo que no puede pasar es que por una causa como esta uno olvide el interés general y los distintos principios del país y crea que voluntad política es no cumplir las normas”.