¿Libertad en ‘veremos’? Tras decisión de la JEP Santrich continúa en La Picota

¿Libertad en ‘veremos’? Tras decisión de la JEP Santrich continúa en La Picota

Como se sabe, este miércoles 15 de mayo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó la libertad del exjefe de las Farc Jesús Santrich, no obstante, después de dos días de conocerse esta decisión, el exguerrillero continúa preso en la cárcel La Picota.

Por su parte, el abogado Eduardo Matyas Camargo, defensor de Jesús Santrich, afirmó para medios nacionales que no comprende por qué el director de La Picota se niega a autorizar la libertad del exjefe guerrillero.

“Es inaudito e incomprensible que el director de La Picota no cumpla una orden judicial. Eso es un desacato”, sostuvo el jurista.

Cabe resaltar que, a través del fallo de la JEP, Santrich se salvó de ser extraditado hacia los Estados Unidos cuyo país lo reclama por cargos de narcotráfico.

Finalmente, Matyas Camargo aseguró que por su negativa ante la salida de Santrich del centro penitenciario, el director de La Picota podría ser investigado y sancionado.

“Si el habeas corpus prospera, la ley ordena que al prosperar se debe ordenar una compulsa de copias, una investigación disciplinaria contra el funcionario que ha incumplido”, concluyó.