Las polémicas fotos que probarían que narcoparamilitares metieron a Juan Guaidó a Colombia

Las polémicas fotos que probarían que narcoparamilitares metieron a Juan Guaidó a Colombia

Una polémica han generado las fotografías de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, con alias ‘El Brother’ y ‘El menor’, ambos líderes de la organización narcoparamilitar, Los Rastrojos.

Las fotos habrían sido tomadas el 22 de febrero de este año que se realizó el concierto Live Venezuela en la frontera colombovenezolana como rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, en la cual los presentes se sorprendieron con la llegada del líder de oposición a Cúcuta, debido a que Maduro le había prohibido la salida del país en días pasados.

La denuncia fue realizada por la Fundación Progresar en Norte de Santander, ya que, al parecer, nunca quedó claro como ingresó Guaidó a Colombia y se presumía que el Gobierno Nacional le había ayudado a pasar por las trochas que días tras días usan los venezolanos de a pie.

De acuerdo a Wilfredo Cañizares, director de dicha fundación, en las fotos se observa que fueron tomadas en una trocha con los sujetos que son líderes de Los Rastrojos, quienes se habrían encargado de coordinar la entrada de Guaidó a Cúcuta, además, otra prueba irrefutable sería que vestía la misma ropa con la que ingresó a Colombia.

Asimismo, Cañizares aseguró que los habitantes de la frontera los obligaron a encerrase en sus casas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta. 

Por su parte, Juan Guaidó manifestó que, “ese día pasamos por trochas y nos tomamos fotos con mucha gente, cruzamos con riesgo, incluso frente a colectivos que son amparados por Maduro. Pasamos por más de 11 bloqueos en la zona fronteriza”.

Finalmente, el presidente encargado de Venezuela aseguró que, Diosdado Cabello hizo pública las imágenes para desprestigiarlo y hacer una cortina de humo por la crisis que enfrenta el país y la alianza que se ha establecido entre el régimen de Maduro, las disidencias de la Farc y el ELN.