La última voluntad de ‘La Gata’ antes de morir pondría a temblar a políticos y empresarios  

La última voluntad de ‘La Gata’ antes de morir pondría a temblar a políticos y empresarios  

El deseo de Enilce López, alias ‘La Gata’, y sus hijos Jorge Luis y Héctor de someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), cada vez aumenta y más con el estado de salud de la empresaria del chance que no es el más alentador.

En las últimas horas se conoció que la Red de Veedurías Ciudadana solicitó al Gobierno Nacional incluir a ‘La Gata’ y a sus hijos en la JEP, debido a que López que está condenada a 37 años de prisión por nexos con los paramilitares del Bloque Norte de las AUC y por un caso de homicidio, se basaría, según dice la misiva, en la ‘parapolítica’ que se desarrolló en la región de la Costa Caribe.

Según el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, “la salud de Enilce López empeora y se hace importante y urgente que de una manera perentoria y ágil la JEP se pronuncie sobre la admisión de ese grupo empresarial y familiar a efectos de que el país conozca la verdad y se velen por los principios de verdad justicia, reparación y garantía dentro de ese mecanismo de justicia”.

Cabe resaltar que dicha solicitud que fue radicada ante la JEP, pondría a temblar a más de un grupo político y empresarial que, al parecer, quiere silenciar a ‘La Gata’, debido a que se aproximan las elecciones municipales y departamentales.

Es de recordar que la empresaria suscribió el acta de sometimiento a la JEP en el mes de septiembre y será la Sala de Definición de ese tribunal la que determine el ingreso de la denominada empresaria del chance.