Jurisdicción de Paz dice que nunca le fueron aportadas las nuevas pruebas contra Santrich

Jurisdicción de Paz dice que nunca le fueron aportadas las nuevas pruebas contra Santrich

Luego de la recaptura del exjefe guerrillero Jesús Santrich, tras salir de la cárcel La Picota, la JEP se pronunció sobre este hecho y se refirió a las nuevas pruebas que lo vinculan con narcotráfico.

En tal sentido, la Jurisdicción de Paz aseguró que “nunca le fueron aportadas a la Sección de Revisión de la JEP”.

A través de un comunicado la JEP “se pregunta por qué esas evidencias que dice tener la Fiscalía General de la Nación, suministradas por el país que solicitó la extradición de Hernández Solarte, no fueron aportadas al análisis que hizo la Sección de Revisión”.

Además indicó que “una vez se interponga debidamente el recurso anunciado por la Procuraduría contra la decisión de la Sección de Revisión en este caso, la Sección de Apelación de la JEP se dispondrá a considerarlo”.

Es de recordar que el pasado miércoles 15 de mayo la JEP determinó la libertad para el exguerrillero como también la no extradición para Estados Unidos, no obstante, ante las nuevas pruebas que dice tener la Fiscalía Santrich fue recapturado cuando salía del centro penitenciario donde se encontraba recluido hace más de un año.