Juez ordenó a periodista Herbin Hoyos rectificar acusaciones en contra del senador Cepeda

Juez ordenó a periodista Herbin Hoyos rectificar acusaciones en contra del senador Cepeda

Un juez ordenó al periodista Herbin Hoyos rectificar lo dicho en septiembre pasado, en el diario El Meridiano de Córdoba, en contra del senador Iván Cepeda y el exrepresentante a la Cámara, Alirio Uribe.

En la nota, aseguraba que ambos políticos participaron en la fuga del hoy disidente de las Farc, alias Jesús Santrich.

“En esta fuga de Santrich participaron Iván Cepeda, Alirio Uribe, toda la defensa jurídica, la cúpula de las Farc. Todos estaban en pro de hacer que Santrich se escapara, porque si Santrich llegaba a ser extraditado iba a delatarlos a todos ante los Estados Unidos en la responsabilidad de narcotráfico”.

Según el funcionario judicial, esta publicación vulneró el derecho al buen nombre y a la honra del senador por el Polo Democrático Alternativo, razón por la que fue solicitada la rectificación de parte de Hoyos, quien no sustentó su opinión con elementos probatorios.

Por su parte, el senador Iván Cepeda se manifestó sobre la situación diciendo: “esta decisión es un claro mensaje de que no se puede abusando del derecho a la libertad de expresión, difamar a los ciudadanos”.

La rectificación se deberá hacer en las próximas 72 horas y Hoyos no podrá volver a pronunciarse en contra de Cepeda sin tener sustento jurídico, dado que podría incurrir en desacato.