Joven gay que habría sido violado quedó en coma tras recibir brutal golpiza

Joven gay que habría sido violado quedó en coma tras recibir brutal golpiza

Mauricio Montilla, un estilista de 24 años de edad, quedó en coma tras recibir una brutal golpiza. Sus familiares sospechan que fue abusado sexualmente, pues lo encontraron con los pantalones abajo.

El pasado viernes, Montilla salió de su casa ubicada en el municipio de Florida, Valle, a una velatón que realizaron por los asesinatos de líderes sociales en Cauca, sin embargo su familia solo supo de él hasta el día siguiente, cuando lo hallaron tirado en el polideportivo del barrio San Jorge.

«Recibió unos golpes mortales en la cabeza, tiene trauma craneoencefálico severo y está en cuidados intensivos. Los médicos nos dicen que debemos esperar a ver cómo asimila el tratamiento que le están suministrando», señaló la hermana del joven.

Lo ocurrido se trataría de un caso de homofobia, pues el estilista no tenía amenazas y “se llevaba bien con todo el mundo”.

«Esto parece un caso de homofobia, donde nadie vio nada y tampoco en el sector donde fue encontrado hay cámaras de seguridad», señaló la hermana del estilista.

El caso es investigado por la Fiscalía, y la familia de Montilla recibe acompañamiento de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.