Jesús Santrich abandonó esquema de seguridad y su paradero es desconocido

Jesús Santrich abandonó esquema de seguridad y su paradero es desconocido

En las últimas horas la Unidad Nacional de Protección informó que Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, abandonó el esquema de seguridad que lo acompaña por ser representante a la Cámara y desconocen su paradero.

El representante a la Cámara por el partido de las Farc, fue visto por última vez en la noche del sábado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en La Paz Cesar. Según el organismo, en la noche del sábado, apareció una nota que él habría firmado, en la cual señalaba que pasaría la noche «con un hijo menor» en Valledupar. «Las autoridades están estableciendo la veracidad de dicho documento». 

La UNP recuerda que Santrich es un protegido de alto riesgo y, por eso, pidió a las autoridades dar aviso inmediato, en caso de ubicarlo, para poder restablecer su esquema de seguridad. Le pidió también al partido FARC «colaborar» para poder darle «las medidas de protección que corresponden al señor Santrich en su condición de parlamentario, que le permiten, a su vez, libertad y movilidad por todo el territorio nacional».

Cabe recordar que ‘Jesús Santrich’ fue llamado a comparecer el próximo 9 de julio por la Corte Suprema de Justicia en el marco de su investigación por el presunto delito de narcotráfico.