Iván Duque anuncia nuevos cambios en su gabinete presidencial

Iván Duque anuncia nuevos cambios en su gabinete presidencial

El presidente de la República, Iván Duque, realizó cambios en su equipo de gobierno, esta vez con la creación de la figura de jefe de gabinete, cargo que ocupará María Paula Correa, actual secretaria de Presidencia.

Correa, se encargará de la estrategia y la dirección política de la Casa de Nariño. Asimismo, confirmó también que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana, y quien se desempeñaba como asesor del mandatario de los colombianos, fue designado como consejero de discursos, en reemplazo de Francisco Miranda, quién en los próximos días asumirá como director del diario Portafolio.

Por otro lado, el exconsejero para Asuntos Políticos, Jaime Amín, fue ratificado como embajador en Emiratos Árabes Unidos. Su beneplácito se encuentra en curso.

Del mismo modo, el Presidente también nombró al economista de la Universidad de los Andes, Roberto Steiner, como el codirector del Banco de la República, en reemplazo de Juan Pablo Zárate Perdomo, quien ahora será el nuevo viceministro técnico del Ministerio de Hacienda en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, que hace algunas semanas dejó el cargo para dirigir el Departamento Nacional de Planeación ‘DNP’.

«El doctor Juan Pablo Zárate se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo. Deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes. Quiero destacar sus cualidades académicas, no solamente ha sido un brillante economista, en el pasado también fue viceministro de Hacienda», aseguró Duque en medio del acto de posesión.

Por último, Víctor Muñoz, consejero para la Innovación y Transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales y esta fue aceptada. Además, Duque hará oficial este martes otros cambios importantes en el funcionamiento de la Presidencia de la República.