Gustavo Moreno declaró cómo el ‘cartel de la toga’ concertó para evitar la captura de Musa Besaile

Gustavo Moreno declaró cómo el ‘cartel de la toga’ concertó para evitar la captura de Musa Besaile

En las últimas horas Luis Gustavo Moreno, exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, declaró vía telefónica en contra del exmagistrado Gustavo Malo.

Moreno expuso ante la Corte Suprema de Justicia cómo el ‘cartel de la toga’ concertó para evitar que fuera capturado el excongresista Musa Besaile, quien era investigado por Malo por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Además, el exjefe anticorrupción comentó que el magistrado auxiliar de Malo, Cesar Reyes, “se convirtió en una piedra en el zapato”, ya que las pruebas contra Besaile eran contundentes y daban para una orden de captura, por lo que acordaron sacarlo y dilatar la investigación contra Musa Besaile.

En otra de sus declaraciones, Moreno manifestó que, “se habló con Lyons de que el solicitará pruebas, incluso si ya habían sido practicadas y decretadas para lograr tiempo mientras que se sacaba a Reyes”.

Finalmente, Gustavo Moreno aseguró que no tuvo conocimiento directo de lo que sucedía en el interior de la Corte, no obstante, quien le informaba de los procesos era Ricaurte y la información sobre el funcionamiento de las salas se la daba Leónidas Bustos.