Gobierno pedirá que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo

Gobierno pedirá que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo

Así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, al referirse a la supuesta complicidad del régimen de Nicolás Maduro con las guerrillas colombianas.

El canciller, manifestó que Maduro no solo favorece grupos terroristas de Colombia, sino de otros países como Hamás, Hezbolá e Isis, por lo que el presidente Iván Duque pedirá a la comunidad internacional incluir a Venezuela dentro de la lista de países que apoyan el terrorismo.

Holmes Trujillo, también habló sobre los nexos que tendría Maduro con los grupos criminales como el ELN y las disidencias de las Farc encabezadas por Iván Márquez y Santrich, para desestabilizar a Colombia.

«El régimen de Maduro ahora favorece y ampara organizaciones terroristas en su territorio, para que desde allá delincan contra Colombia», dijo.

Por lo anterior, reiteró que «Se llevará a Naciones Unida todo lo que corresponda, por supuesto dentro del marco de la resolución 1373».

Finalmente, manifestó que la amenaza por el apoyo a grupos ilegales desde Venezuela no es nuevo y que los niveles de tensión entre el país caribeño y Colombia se viven desde el gobierno del Hugo Chávez.

«Hablar de amenaza ahora no es ningún descubrimiento (…) El nivel de tensión que se ha presentado entre Venezuela y Colombia tiene una historia ya de varios años y se remonta a las acciones que en su momento fueron encabezadas y lideradas, por el fallecido presidente Chávez».

«Esa historia continúa, lo hemos venido denunciando desde cuando se inició el gobierno del presidente Iván Duque», puntualizó.