Gobierno espera que se emita captura contra Santrich si no se presenta a la Corte

Gobierno espera que se emita captura contra Santrich si no se presenta a la Corte

Con relación a la cita que tiene Jesús Santrich este 9 julio ante la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno de Colombia espera que el exguerrillero cumpla sus compromisos con el acuerdo de paz y con las victimas presentándose al compromiso.

Así lo dio a conocer el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, quien además explicó que si el exjefe de las extintas Farc no se presenta a la citación, debería emitirse “inmediatamente” la orden de captura.

“Somos respetuosos de la autonomía que tienen los jueces, quienes pueden tomar decisiones respecto de la libertad son la Corte Suprema de Justicia y la Justicia Transicional. Si él no se presenta voluntariamente el presidente ha dicho que todos los organismos que tienen funciones de Policía Judicial deberán actuar para traerlo forzadamente ante la justicia”, manifestó Archila.

Finalmente ante los rumores de que Santrich ha salido del país para presuntamente encontrarse con alías ‘El Paisa’  e ‘Iván Márquez’ quienes se encontrarían en Venezuela, el consejero confirmó que el sistema de Migración Colombia no tiene registro de la salida de Santrich del país “por los conductos regulares”.