Gobierno denunciará al ELN ante Naciones Unidas por utilizar a menores en video

Gobierno denunciará al ELN ante Naciones Unidas por utilizar a menores en video

El video publicado por el ELN para la conmemoración de sus 55 años fue rechazado por el comisionado de paz Miguel Ceballos pues en la grabación a aparecen miembros del grupo guerrillero con menores de edad en Chocó.

“El Gobierno Nacional repudia, condena y dirigirá todas las acciones nacional e internacionalmente para señalar la violación de todos los desechos a estos menores que aparecen en este video y por información de inteligencia fue filmado por alias Uriel en la zona del Chocó”, aseguró Ceballos.

Por otra parte, aseguró que este grupo criminal incurrió en los presuntos delitos de secuestro y reclutamiento de menores por ende llevará este caso a las Naciones Unidas y a todas las instancias necesarias.

 “En este video aparecen menores de edad, la mayoría menores de15 años rodeados por hombres armados con armas de muy alto calibre. El ELN debe contestarle al mundo y al país entero por qué esos niños están ahí, si están privados de la libertad”, concluyó Ceballos.

Finalmente, Ceballos se refirió a las solicitudes de extradición desde Cuba de cuatro miembros del ELN que hacen parte de la dirección nacional y manifestó que la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la Cancillería han avanzado en ese caso y la próxima semana el país va a tener noticias al respecto.