Gobierno aclaró que marchas a favor de Uribe no son presión a la justicia

Gobierno aclaró que marchas a favor de Uribe no son presión a la justicia

Fue la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien hizo la aclaración y negó que las marchas convocadas con el fin de manifestarle apoya al senador Álvaro Uribe, impliquen una presión a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

“No es presión, el presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir ante la justicia», manifestó la ministra. 

De igual forma, la congresista utilizar, Paloma Valencia, de acuerdo con Gutiérrez, aclaró que con las marchas solo buscan “acompañar al presidente Uribe para que él sepa que miles de colombianos creen en su inocencia». 

Los pronunciamientos de ambas, se dan luego que el senador Iván Cepeda, haya pedido que no se busquen mecanismos para presionar a los magistrados de las cortes. 

El expresidente Álvaro Uribe rendirá indagatoria este martes 8 de octubre ante el Alto Tribunal, por el caso que se sigue en su contra por supuesta manipulación de testigos.