General del Ejército estaría involucrado en escándalo de acoso sexual

General del Ejército estaría involucrado en escándalo de acoso sexual

Un General del Ejército Nacional estaría involucrado en escándalo de abuso sexual y acoso laboral a varias integrantes de esta institución.

Según La W radio, se trataría del brigadier general activo Mauricio Zabala Cardona, quien es el actual comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N° 2, acantonado en el departamento de Nariño y quien, recordemos, estuvo al mando del operativo contra alias Guacho

De igual forma, este hecho se conoció luego de que una de las mujeres víctimas de acoso laboral y sexual por parte del uniformado intentara atentar contra su vida, al ingerir medicamentos, por la presión generada por el alto oficial.

Asimismo, ese medio dio a conocer que habría cinco casos más denunciados dentro del Ejército Nacional contra este alto oficial, por acoso sistemático a varias uniformadas y funcionarias. Entre las denunciantes se encuentran médicos rurales, una auxiliar de enfermería, una archivista, una capitán del Ejército y una estudiante de la Escuela Militar.

Incluso, estos sucesos se vendrían presentando desde los años 2014,2015 y 2018, además, se inició una investigación al general Zabala, además de un trámite con denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, en la Institución se realiza un ‘Comité de Convivencia’, el cual está instruyendo las diligencias que se presentan sobre estos casos dentro del Ejército Nacional.