Connect with us

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que hubo una mala valoración del juez al momento de conceder la libertad condicional al polémico excontratista, Guido Nule, condenado por corrupción tras su participación en el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

El jefe del Ministerio Público indicó que la decisión a favor de Nule no tuvo en cuenta la gravedad del delito cometido ni tampoco a las víctimas, ya que no han recibido ningún tipo de indemnización luego de los hechos de corrupción que cometió.

“Lamentablemente, a finales de año ocurren goles en materia judicial y este fue para nosotros un gol olímpico”, indicó Carrillo.

Además, manifestó que este tipo de acciones deben acabarse para no beneficiar a quienes son culpables de hechos de ‘megacorrupción’ por lo que afirmó que construirá un “grupo especial de vigilancia a esos procesos grandes, a ver si podemos tener una especie de radar que nos permita ponerle la lupa a esos procesos”.

Por último, aseveró que para que la reparación a las víctimas sea efectiva y no quede en la impunidad, las autoridades deben ser rigurosas con los procedimientos de extinción de dominio contra personas implicadas en hechos de corrupción.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!