Fiscalía abrió investigación por menores que fallecieron en bombardeo del Ejército

Fiscalía abrió investigación por menores que fallecieron en bombardeo del Ejército

Tras conocerse que durante un bombardeo de las Fuerzas Militares en zona rural del Caquetá, contra las disidencias de las Farc, murieron siete menores de edad, la Fiscalía abrió una indagación preliminar.

El ente investigador una vez tuvo conocimiento sobre la fuerte denuncia realizada por el senador Roy Barreras durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, decidió comenzar las pesquisas sobre este caso para esclarecerlo.

Es de recordar que, Barreras manifestó que esta operación militar se realizó hace dos meses, en la cual fueron abatidos 14 disidentes, entre los que estaba su cabecilla alias ‘Giraldo Cucho’.

Sin embargo, el Gobierno le ocultó al país que en estos bombardeos realizados contra el campamento, fallecieron siete menores entre los 12 y 17 años, como lo detalla el informe de Medicina Legal al cual tuvo acceso.

«Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día bombardeó siete niños», aseguró el congresista.

Luego de estas acusaciones, Botero aclaró que desconocía la presencia de los menores en el campamento al momento de la operación y que estos hacían parte de la estructura de seguridad de los guerrilleros.