Estas fueron las razones por las que Jesús Santrich fue recapturado

Estas fueron las razones por las que Jesús Santrich fue recapturado

En horas de la tarde de este viernes 17 de mayo fue recapturado Jesús Santrich en momentos que salía de la cárcel La Picota.

En tal sentido, la Fiscalía argumenta que esta nueva captura fue motivada por el video de siete minutos revelado este miércoles 15 de mayo, como también por las declaraciones realizadas del sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, en Estados Unidos, quien está involucrado en el caso de narcotráfico del que acusan a Santrich y al parecer sería el promotor del mismo.

A través de un comunicado, el ente investigador señaló que aunque la orden de libertad emitida por la JEP fue «oportunamente acatada» por la entidad, afirmó que «se dispuso que las autoridades judiciales nacionales investiguen la conducta de narcotráfico por la cual las autoridades de Estados Unidos requieren en extradición al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte'».

De igual forma, se lee en el documento que existen nuevas evidencias «que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas  de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas” al exguerrilero.

Es por eso que el ente investigador solicitó la recaptura de Hernández Solarte quien luego de salir de La Picota en silla de ruedas, fue subido a un helicóptero para su traslado al búnker de la Fiscalía.

Entre tanto deberá ser llevado ante un juez para la legalización de la captura y la imputación de cargos.