Estando “inconsciente y tirado en una cama» legalizaron la captura del exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’

Estando “inconsciente y tirado en una cama» legalizaron la captura del exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’

La jueza 16 de control de garantías declaró legal la captura contra el exjefe guerrillero de las extintas Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, quien fue detenido cuando salía de la cárcel La Picota.

De acuerdo con su abogado Gustavo Gallardo, la diligencia judicial se demoró alrededor de 12 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Méderi teniendo en cuenta que Santrich está «inconsciente y tirado en una cama».

Luego de esta decisión tomada en horas de la madrugada de este domingo 19 de mayo, la defensa de Santrich presentó apelación y ahora será un juez de conocimiento el encargado el próximo lunes de confirmar o cambiar dicha determinación.

 “Santrich tiene una orden de libertad por la Jurisdicción Especial para la Paz y este proceso es por los mismos hechos que ya la sección de revisión falló”, afirmó el abogado.

Al referirse a la reacción de su defendido, aseguró que «la audiencia la hizo todo el tiempo inconsciente y no pudimos tener ninguna reacción».