En video, pillan a juez cantando en parranda vallenata con el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’

En video, pillan a juez cantando en parranda vallenata con el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, compartió un video en sus redes sociales donde denuncia que un juez aparece “parrandeando” con el exjefe guerrillero Jesús Santrich, hecho que además calificó como algo grave para la justicia colombiana.

De acuerdo con lo señalado por la congresista, la grabación le llegó por parte de la comunidad en Sincelejo, Sucre, aunque no dio mayores detalles, de cuándo y en dónde se grabó, pero sí señala al juez primero de familia de Sincelejo, Guillermo Rodríguez, de estar acompañando al hoy desaparecido representante a la Cámara.

Asimismo, Guerra señaló que se trata del hombre vestido de blanco que al principio de las imágenes sostiene un micrófono para que ‘Santrich’ cante, y luego hace lo mismo.

Extraoficialmente se conoció que la fiesta en la que están los mencionados habría sido solo algunos días después de que ‘Santrich’ se posesionara como representante a la Cámara por el partido Farc.

En ese sentido, el funcionario judicial no estaría cometiendo un delito pues para ese momento el exjefe guerrillero se encontraba libre y sin ninguna condena pendiente; sin embargo, sí seguía vinculado al proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por narcotráfico.

Cabe señalar que, la senadora uribista ha recibido cientos de comentarios en su publicación; muchos de ellos apoyándola, mientras otros le recuerdan que de eso se trataba el proceso de paz y la reinserción de los guerrilleros a la vida civil.

Sobre el juez Rodríguez, se conoció que documentos del Consejo Superior de la Judicatura confirman que sí está adscrito a ese juzgado y que además enfrentó una denuncia penal por el delito de prevaricato por acción y para 2018 el proceso estaba en etapa de indagación, según una sentencia de la Corte Constitucional, en la que resuelve una tutela que la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) interpuso contra el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Sincelejo, del que él está a cargo.